Orlando Vera Cruz - Volver al inicio del sitio

Inicio     Biografía     Discografía     Fotos     Letras y Glosario    
Prensa     Charlas en Establecimientos Educativos     Contacto y Mensajes

 

Presentación de Orlando Vera Cruz en Rafaela

En el marco de los festejos patrios del 25 de mayo que organiza la Municipalidad de Rafaela, se presentará un espectáculo que rinde homenaje a nuestra provincia




. La obra \\\\\\\"Crónica Cantada a Estanislao\\\\\\\" rescata de la historia oficial de manuales y espacios académicos, la personalidad y obra política de Estanislao. Interpretada por la voz y la guitarra de Orlando Vera Cruz junto a Efraín Colombo (Voz), Mario Pagura (Acordeón) Sergio San Agustín (Violín I), Pablo Zamora (Violín II), Gabriela Escobar (Violoncello), Bárbara Mussin (viola), María Alejandra y María Elizabet Pistone (Coro), Nahuel Ramayo (Batería), Agustín Rodríguez (Guit. Eléctrica) Diego Cattarozzi (Bajo), Ramiro Viale (Guitarra), Javier Scandell (Sonido PA). \\\\\\\"Crónica Cantada a Estanislao\\\\\\\" es una obra que integra música, poesía y relatos, donde Orlando Vera Cruz destaca la personalidad y labor del hombre que sentó las bases físicas e institucionales de la provincia de Santa Fe.

Luego de años de estudio y trabajo sobre la vida del \\\\\\\"Patriarca de la Federación\\\\\\\", junto a Alicia Questa, Orlando ha logrado traducir con emoción y sentido artístico la vida y obra de este olvidado prócer. Los temas van desde un Aire de Huella, para recordar el encuentro entre López y Pancho Ramírez con Artigas, hasta una Canción de Cuna para el niño recién nacido en Santa Fe. Entre canciones y relatos, los ritmos latinoamericanos y folklóricos visten los poemas que repasan el derrotero de Estanislao López. Los sonidos de milonga, minué, habanera, chamamé, chamarra y malambo suman a la emoción de las palabras que ponen de relieve la personalidad del santafesino, quien volvió \\\\\\\"Invencible\\\\\\\" a la provincia de Santa Fe en cuanto a la defensa de la autonomía y autodeterminación por sobre el centralismo porteño.




 

 

2019 - Orlando Vera Cruz

Sitio Web Oficial del Cantautor Santafesino

Desarrollado por: Rodrigo Guidetti - www.rg21.com.ar