Nuevo blog de un gran amigo de Orlando
NOBEL CLEMAR PASSAGLIA
http://silbidosenlahuella.blogspot.com/
Mis primeras palabras para este blog han de ser de eterna gratitud con quienes me ayudaron con su sabiduría, su inagotable paciencia y una inquebrantable amistad, a publicar estos Silbidos en la Huella.
A Orlando Vera Cruz, que me llevó de tiro en más de un asunto apenas conocido por mí y tuvo la generosidad de señalar en su prólogo que este libro iba a ser entendido del mismo modo por quienes saben mucho del oficio de tropero y aquellos que por primera vez se asomarían a él.
A Any Lagos, pura sangre del periodismo gráfico y maravillosa poeta, que con su enorme corazón y su palabra siempre certera no sólo fogoneó en un principio mi intención de animármele a un género tan difícil y exigente como el de la lieratura gauchesca; sino que además presentó mi obra sencilla con una frase que llevaré siempre prendida en mi alma: \\\"Este libro es Nobel\\\".
A Gustavo Meneghello, quien me abrió hace muchos años las puertas de Ámbito Financiero y me acompañó en mi primera aventura literaria, presentando mi libro en los altos de Librerías Ross como \\\"una obra imperdible\\\"
A Adita Biassi, que con su inteligencia y su bondad supo alumbrarme la huella cada vez que el candil de la imaginación me entró a mezquinar llama.
A mi familia y mis amigos Gabriel Monge, Juan Manuel Monge y Sergio Gómez, que soportaron mis ausencias siempre con una sonrisa piadosa.
|